Moda capilar

Ideas para nuestro primer salón

Promover un pequeño salón es cuestión de inversión pero no sólo de dinero sino, sobre todas las cosas, de inteligencia y creatividad. Más allá de la imprescindible excelencia a nivel técnico y una propuesta comercial viable para la zona donde esté instalado el salón, se pueden poner en juego ideas de marketing osadas algunas y divertidas todas- para probar casi sin necesidad de hacer interrogaciones importantes de dinero.

Aquí, siete disparadores para generar nuevas ideas de promoción.

1 Promocionar el salón fuera del salón
El principio activo de todo salón es el o los profesionales que están a cargo. Por eso es que para hacerlo rentable es esencial dotar de credibilidad a los peluqueros que trabajan en él. Una de las maneras de hacerlo es “sacar la peluquería a la calle” y romper el hielo de los potenciales clientes yendo a su encuentro en lugares públicos. Estos pueden ser desde un parque hasta eventos sociales que se realicen en la zona de influencia del salón.

2 El Buscar alianzas con fotógrafos
Vivimos en el mundo de la imagen y casi Todos hoy contamos a partir de nuestro móvil o una cámara fotográfica todo el tiempo en el bolsillo. Pero eso no nos hace fotógrafos o mucho menos.
Buscar un fotógrafo profesional corno aliado estratégico tiene dos beneficios:

a. La posibilidad de hacer un canje donde el peluquero se encarga del estilismo de las modelos con las que trabaja el fotografo. Esto permitirá al estilista contar con un set de imágenes verdaderamente profesionales de su salón y de su actividad para luego utilizarlas en todo tipo de promociones

b. Al hacerse cargo de la peluquería de las modelos del fotógrafo. el peluquero puede también utilizar algunas de esas imágenes para mostrar su trabajo en un book privado. al mismo tiempo que figuran en los réditos de la producción fotográfica.

 

3 Graba videos con sugerencias a tus clientes
La verdadera garantía del trabajo profesional de un peluquero queda en manos del cliente una vez que éste se retira del salón. Va a depender de cómo mantenga ese pelo y qué productos utilizará para ello. La grabación de pequeños videos con tips sobre cómo mantener el cabello lo más parecido a “si hubiese salido recién de la peluquería” drece varias posibilidades al estilista profesional:

a. Posicionarse como un experto en su materia.

b. Promocionar en segundo plano los productos que se comercializan en el salón.

Además de los tips para mantener los trabajos realizados, los vídeos son útiles para promover nuevos servicios y productos. Estos videos pueden realizarse también en alianza con un fotógrafo profesional o bien, empezar a hacerlos con un celular que

4 Concursos en Facebook
Facebook es una plataforma ideal para la realización de concursos con los clientes. Sobre todo por el nivel de tráfico que genera.
Una experiencia exitosa fue la que realizó Hair Design Style, un salón de la ciudad de Córdoba que se alió con Athos, un conocido pub de la zona. Aprovechando un alter hour, el salón se “trasladó” al pub y allí convocó a un “concurso de osadías”en los que tanto chicas como muchachos competían por el look más imaginativo. Cada uno de los trabajos era fotografiado y subido luego a la página de Facebook del salón y del pub para ser votados.

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